GRATITUD

"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60; google_ad_type = "text_image"; google_color_border = "FFFFFF"; google_color_link = "0000FF"; google_color_text = "000000"; google_color_bg = "FFFFFF"; google_color_url = "008000"; //-->

Ser agradecido es apreciar a cada momento lo que los demás hacen por nosotros y generar con ellos un compromiso de confianza, como estamos conscientes de su ayuda, podremos responder de igual forma cuando ellos requieran la nuestra.

Cuando la confianza crece, se convierte en amistad, allí compartimos emociones, problemas, soluciones y la ayuda fluye siempre en las dos direcciones.

El respeto y los sentimientos de cariño mutuos crecen hasta regirse por la fidelidad, no sólo agradecemos y correspondemos a quien nos ayuda, tenemos un cariño sólido que nos hará estar siempre allí para responder, sin importar que las circunstancias cambien.

El por favor y el gracias, aparecen como fórmulas automáticas de cortesía, pero cuando vives a fondo estas emociones ingresas a uno de los territorios más ricos y profundos de las relaciones humanas.

¡Vence tu orgullo! Piensa en quienes te han dado la mano a lo largo de la vida.

Comprende que te ayudaron a ser quien eres.

La gratitud no es un intercambio de objetos: “tú me diste, yo te di”.

Significa, más bien, “tú te esforzarte por mí, yo estoy dispuesto a hacerlo por ti.”

No sólo hay que dar las gracias a quienes están vivos y cerca de nosotros. Reconoce en tu corazón a quienes te ayudaron aunque no vivan o se encuentren lejos.

Ve construyendo una cadena de favores: cuando tú recibas uno, haz otro, y pide a esa persona que siga extendiendo la red de ayuda y gratitud.

No agradezcas sólo los bienes materiales. La ayuda que va más allá de los objetos es tal vez la más valiosa.

Aprende a usar la fórmula que no falla. “Por favor” indica que pedimos algo especial.

“Gracias” indica que reconocemos la ayuda. 

Piensa y reconoce todo aquello que recibes de los demás. Exprésalo a tu estilo: con palabras, con un abrazo, con una carta. 

La alegría que esos favores despiertan en nuestro corazón se llama gratitud.

Se manifiesta hacia afuera cuando decimos “gracias” con una sonrisa, cuando le hacemos saber a la persona que nos ayudó lo importante que fue para nosotros ese detalle inesperado (no importa si fue un objeto, un consejo o un pañuelo desechable cuando nos vieron llorar).

Pero la gratitud no se reduce a una palabra ni se queda en la superficie: enriquece y transforma nuestra vida cuando mantenemos presente ese acto de afecto para con nosotros. A través de ella nos sabemos queridos por los demás. A través de ella, sabemos querer a los demás.

El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.

Hay quienes creen que todo lo bueno que tienen lo han conseguido solos. Por orgullo o, a veces, por simple desatención, no saben reconocer el apoyo que les dieron los demás en un momento o circunstancia determinados. Esas son las personas desagradecidas.

 A veces se cierran todas las puertas. A veces no, pues la generosidad nunca termina. Sin embargo, como no saben experimentar agradecimiento, se sienten solos, no descubren que los demás los quieren y que merecen ese cariño. Su malestar crece cada día y los entristece.

 

El que agradece abre las cortinas de su alma: permite que entre el sol y proyecta hacia afuera su propia luz.

Te recomiendo tener un “diario de gratitud”, donde hay que anotar todos los días tres cosas por las que estamos agradecidos.

Eso te ayuda a enfrentar mejor un cambio de vida.

Te acostumbrarás a valorar y a mirar lo que tienes y eso te irá generando cada vez más en tu vida, tu energía será más positiva, cada día estarás mejor.

Espero saber de Ti, por que agradeces y que es lo que haces.

 

 

 

 

"; google_ad_width = 234; google_ad_height = 60; google_ad_type = "text"; google_color_border = "FFFFFF"; google_color_link = "0000FF"; google_color_text = "000000"; google_color_bg = "FFFFFF"; google_color_url = "008000"; //-->

16 pensamientos en “GRATITUD

  1. La gratitud es un sinonimo de agradecimiento por la vida y lo que ella ofrece, cuando alguien te entrega su gratitud te entrega el amor que mora en su corazon, y cada dia de nuestra vida devemos estar agradecidos por quien nos rodea, lo que nos ofrece, y nosotros devemos ser espejos de agradecimiento Namaste

  2. Bueno, cuando abro mis ojos, lo primero que hago es dar la GRACIAS A DIOS por la VIDA, por tener una familia, por tener cada uno de los elementos de la tierra: AIRE, AGUA, FUEGO Y TIERRA NECESARIOS PARA EXISTIR, asi como el PAN DE CADA DIA y pido a DIOS que las personas que no tengan nada encuentren manos generosas.Cuando realizo algo favorablemente o encuentro ayuda necesaria cuando lo requiero, agradezco enseguida a DIOS asi sea mentalmente. Si puedo dar una mano de ayuda doy gracias al PADRE por permitirme esta oportunidad. Siempre doy las gracias por cualquier servicio que me presten los demas. GRACIAS ES UNA DE LAS PALABRAS QUE MAS USO DIARIAMENTE. NAMASTE. BENDICIONES.

    • Doy fe que asi lo haces y me alegra que me acompañes los lunes.Espero que podamos escucharte muy pronto, besos te quiero.

  3. MUY BONITO TU MENSAJE ES DE PERSONAS NOBLES AGRADECER A NUESTROS SEMEJANTES SUS DETALLES POR PEQUEÑO QUE SEA SIEMPRE NUESTRA GRATITUD DEBE SER MAYOR PARA QUIEN NOS BRINDA SU AMISTAD SU CARIÑO SU TIEMPO Y SOBRE TODO AGRADECER A DIOS TODOS LOS DIAS Y A CADA MOMENTO LAS BENDICIONES RECIBIDAS Y SOBRE TODO EL HABERNOS DADO LA VIDA Y PERMITIRNOS COMPARTIR Y TENER UNA FAMILIA Y AMIGOS COMO TU …UN ABRAZO …Y BENDICIONES

  4. Bueno. Ya saben que me quedo examinando muy quieto, no buscando algo, sino descubriendo y examinando todo lo que hay.
    Esa es una actitud muy sencilla y simple, que atrae hacia uno la claridad necesaria para que uno se mueva, con choques y, la vez que los demás puedan ver, que en la sencillez están todas las posibilidades.

  5. AVISO # 47 EL ÉXITO ESTA EN MANTENERSE EN CONSTANTE OBEDIENCIA A LOS CAMBIOS DEL AMBIENTE. PL – Factores de la Formula del Éxito20130410REALMENTE NO ES UNA FORMULA ES LA INDICACIÓN DE LO QUE SIGNIFI…
    Publicado por miguel Aristy el abril 13, 2013 a las 10:09amVer blog
    AVISO # 47 EL ÉXITO ESTA EN MANTENERSE EN CONSTANTE OBEDIENCIA A LOS CAMBIOS DEL AMBIENTE.

    PL – Factores de la Formula del Éxito
    20130410
    REALMENTE NO ES UNA FORMULA ES LA INDICACIÓN DE LO QUE SIGNIFICA UN SER QUE MANTIENE UNA CONSTANTE RELACIÓN CON EL AMBIENTE Y RESPONDER A EL Y NO EL PENSAMIENTO AISLADO.

    Los jugadores de futbol efectivos, mientras van pateando el balón, levantan la vista, observan el panorama y eligen el momento adecuado para hacer la trasferencia. Los jugadores pésimos, creen que pueden burlar todas las defensas, les cometen falta y empiezan a renguear, es el rengueo del perdedor.

    MIREN LO QUE SE HA DICHO, VAN PENSANDO, CON UNA DECISIÓN QUE NO SE ALIMENTA DE LA REALIDAD.
    NO LLEGA NI SIQUIERA A LA CREENCIA ES SOLO REFLEJO, SIN INTELIGENCIA DE NINGÚN TIPO.

    Esperamos que a nosotros no nos pase eso pero estamos jugando con la vista dispersa, sin ver a los lados o al frente. Si te detienes, te sales del juego… mientras camino voy viendo lo que esta ocurriendo y es ahí donde puedo decidir, sin dejar de tener el balón en mi posesión…

    ES LA VISTA QUE APOYA AL SER EN MOVIMIENTO. SI EL SER COMETE EL ERROR DE APOYARSE EN HABILIDADES, MUY PRONTO ES VICTIMA DE SU CEGUERA.

    JAFL
    Cambiando De Consciencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *